Política de privacidad

Esta Política de Privacidad o Tratamiento de Datos Personales de Cofee aplica a todos los usuarios de los servicios de Cofee, esto es, comercios, personas naturales y jurídicas, estas últimas en los eventos que conforme a la ley respectiva de Protección de Datos Personales deba aplicarse, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de estos, respetando el derecho a la autodeterminación informativa.

Como parte de su proceso operativo, Cofee registra su información personal, para proveer los servicios y productos que ha solicitado, informarle sobre cambios en los mismos y evaluar la calidad del servicio que le brindamos.

Con el fin de dar cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 y demás normas relacionadas y complementarias Cofee domiciliada en la ciudad de Bogotá, te informa que actúa como Responsable de tus datos personales en cuanto a su recolección y manejo a través de la plataforma de Cofee.

LIMITACIÓN DE USO DE DATOS PERSONALES

El tratamiento de los datos personales proporcionados por usted, tendrá como finalidad, única y exclusivamente la contratación y promoción de los servicios de profesionales, asesoría, capacitación, soporte técnico relacionados con el desarrollo de programas de computación, servicio y mantenimiento de los mismos, compraventa, instalación, mantenimiento, y distribución de equipo de cómputo en general ofrecidos por Cofee, proveerle servicios, información, promociones y cualquier otro asunto que le pueda generar interés acerca del desarrollo de sus intereses, o bien para relacionarlo a usted con cualquier tipo de ejercicio jurídico o de negocios con nosotros, además de informarle sobre cambio de los mismos y evaluar la calidad del servicio que le brindamos.

En el mismo sentido, Cofee, podrá hacer uso de la imagen de sus clientes con fines ilustrativos, promocionales, mercadotécnicos o de publicidad mediante medios electrónicos e impresos. Además, usaremos sus datos personales para la siguiente delimitación:

  1. Contacto para brindar asesoría, ayuda y soporte técnico de nuestros productos y servicios.
  2. Envío de información de nuestros productos y servicios.
  3. Celebración de contratos para formalizar la prestación del servicio, así como darle legalidad al mismo.
  4. Envío y recepción de Terminales punto de venta, denominados Dispositivos Feenicia
  5. Pago de transacciones a favor del Cliente
  6. Emisión de facturas
  7. Envío de tickets, información de transacciones, pagos y facturas.
  8. Contacto con fines de realización de encuestas de evaluación de calidad del servicio.
  9. Envío de publicidad de servicios, productos y líneas de negocio, propias y de nuestros socios comerciales.
TIPO DE INFORMACIÓN RECOLECTADA

Le informamos que, para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, serán recabados y tratados datos personales, como aquéllos que refieren a:

  1. Nombre y apellidos
  2. Correo electrónico
  3. Teléfonos de contacto
  4. Domicilio
  5. Firma
  6. Nacionalidad
  7. NIT
  8. RUT
  9. Identificación oficial (escaneada)
  10. Tarjeta bancaria (digitalizada)

No existe obligación a proporcionar su información personal; sin embargo, sí elige no hacerlo, no podrá hacer uso de algunos de nuestros servicios o no podremos responder a sus consultas y necesidades.

Cofee podrá modificar esta Política, en cualquier momento. Las modificaciones se harán de su conocimiento con la publicación realizada en nuestras páginas y sitios web oficiales y entrarán en vigor desde el momento de su publicación, a menos que se indique lo contrario. Si las modificaciones requieran de su consentimiento expreso, por modificar las finalidades del tratamiento de tus datos personales, serás informado para que acepte expresamente y genere nuevamente la autorización que se nos había otorgado para el tratamiento.

¿CUÁLES SON LAS FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES?

Nuestro principal objetivo al recabar tu información personal es poder prestarte nuestros servicios de manera segura, eficiente, personalizada y sin contratiempos. Cofee recolecta y trata tu información personal según esté permitido o sea necesario para el cumplimiento de las siguientes finalidades:

• Procesar las transacciones de pago que hagas en nuestra plataforma. Para ello, Cofee recolectará o recabará los datos del titular comprador/pagador para generar el proceso de pago adecuado al medio de pago escogido por éste, como pueden ser: medios de pago en efectivo, pagos con tarjetas débito y crédito.
• Verificar tu identidad.
• Autenticar y validar que los pagos realizados con tarjetas no sean fraudulentos y así mitigar el riesgo de suplantación de identidad de los tarjetahabientes. Para ello, algunos de tus datos personales y no personales, recabados por Cofee directamente o entregados a Cofee por el comercio, se guardarán en nuestros sistemas para dicha validación y allí permanecerán para futuras referencias y cruces de información requerida para validar tus pagos.
• Utilizar tus datos en los filtros provistos por terceros a Cofee, a fin de validar las transacciones y mitigar el riesgo de suplantación de identidad de los tarjetahabientes.
• Dependiendo del tipo de pago escogido por el titular comprador/pagador, Cofee compartirá los datos con las instituciones que validan y procesan cada medio de pago, para su autorización, validación y compensación correspondiente. Esto implica, que tus datos personales pueden ser recabados para esos fines por instituciones financieras emisoras de los medios de pago, instituciones financieras adquirentes, redes de procesamiento de pagos, franquicias como Visa, MasterCard, por mencionar algunas.
• El resultado del procesamiento del pago realizado será notificado al comercio cliente de Cofee al que se está realizando el pago, posteriormente y al titular comprador/pagador.
• Aceptando esta Política de Privacidad, nos autorizas a compartir tu información personal con las entidades habilitadoras de los medios de pago y con las entidades encargadas del procesamiento y compensación de las mismas instituciones, así como con el comercio cliente de Cofee del cual estás adquiriendo un bien o servicio.
• Guardar tus datos en caso que ejerzas tu derecho de retracto sobre las compras realizadas o que la o las mismas sean objeto de disputa o contracargo, a fin de compartir la información de la transacción y, si se requiere, tu información personal, con las instituciones financieras encargadas de resolver las disputas o de devolverte los recursos por el retracto.
• Usar tus datos personales en reportes transaccionales o de monitoreo que pueden ser utilizados por Cofee o los comercios clientes de Cofee a los que le hayas pagado, en caso de que como titular seas un comprador/pagador.
• Comparar tu información para verificar su precisión.
• Prevenir que el sistema de Cofee sea utilizado para realizar actividades ilegales y con el fin de hacer cumplir nuestros Términos y Condiciones Generales de uso del sistema, como comprador o como comercio.
• Brindarte un servicio de asistencia y solución de problemas.
• Brindarte información de Cofee o de los comercios clientes o de aliados de Cofee, incluyendo la de carácter publicitario o promocional.
• Informarte sobre fallos y actualizaciones del sistema o de los servicios de Cofee.
• Contactarte o enviarte notificaciones.
• Resolver disputas.
• Facturar el uso de los servicios Cofee.
• Usar tu información personal para fines internos, como auditorías, reportes, análisis o minería de datos, investigaciones para mejorar los productos, servicios y comunicaciones como usuario que eres de los servicios de Cofee.
• Personalizar, medir y mejorar los servicios prestados por Cofee, así como nuestras páginas web y accesos a los servicios de Cofee.
• Información relacionada con tus hábitos de pago, de uso de los servicios de Cofee, de acceso a nuestros sitios web, de tus movimientos y transacciones pagadas a través de Cofee, lo que puede incluir la revisión de la información de los comercios clientes de Cofee a los que se les haya pagado a través de nuestro sistema, así como cualquier otra información relacionada y generada por la interacción con la plataforma de pago y transacciones derivadas, podrá ser usada para el análisis de Cofee, el cual podrá ser realizado por medios automatizados y puede conllevar la creación de perfiles que pueden ser tratados para el desarrollo y/o mejoramiento y/u ofrecimiento de productos y/o servicios sean propios o en alianza con terceros, o para el ofrecimiento de promociones o beneficios, que a criterio de Cofee sean a tu favor o de tu interés y/o que puedan mejorar tu interacción y uso de Cofee y/o de desarrollos futuros. Las actividades descritas podrán ser realizadas por Cofee en los casos en que tiene la calidad de Responsable del tratamiento de tus datos y podrían estar sujeta a un consentimiento adicional por tu parte, cuando lo exija la respectiva legislación aplicable.
• Organizar y llevar a cabo, ofertas u operaciones de promoción o marketing, y eventos similares de Cofee y/o los comercios vinculados o no a Cofee.
• Así mismo, y en cuanto sea aplicable autorizas a Cofee a consultar y a reportar tu información y comportamiento sobre obligaciones dinerarias a centrales de riesgo crediticio, financiero, comercial o de servicios legítimamente constituidas, o a otras entidades financieras, de acuerdo con la ley.
• Cofee podrá igualmente hacer las validaciones del perfil de riesgo de crédito a partir de la información personal que nos hayas proporcionado o se haya generado con el uso de nuestros servicios de parte tuya.
• Al usar los servicios Cofee, entiendes que la transferencia es necesaria para la prestación de nuestros servicios y autorizas dicha transferencia.

El tratamiento de tus datos personales se limitará al cumplimiento de las finalidades previstas en la presente Política y en el Aviso de privacidad cuando éste aplique, y a fines distintos que resulten compatibles o análogos a los establecidos en tales documentos, sin que para ello se requiera obtener nuevamente el consentimiento del Titular.

PRINCIPIOS QUE RIGEN EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El tratamiento de tus datos personales se rige por los siguientes principios, los cuales aplican sin perjuicio de los demás principios establecidos en las leyes de Protección de Datos Personales aplicables:

  1. Principio de legalidad: El tratamiento de los datos personales se hará con base en lo establecido en la ley aplicable y en la presente Política de Privacidad o Tratamiento de Datos Personales.
  2. Principio de finalidad: El tratamiento que se realice respecto de los datos personales recabados debe obedecer a una finalidad, la cual se encuentra establecida en la presente Política de Privacidad o Tratamiento de Datos Personales, en la ley aplicable y el Contrato que sea celebrado directamente con Cofee. Estas finalidades son legítimas, legales y se establecen para la correcta prestación de nuestros servicios.
  3. Principio de libertad: El tratamiento de datos personales sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del usuario. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados por Cofee sin contar con autorización previa, o en ausencia de la misma, sin que medie mandato legal o judicial que releve consentimiento.
  4. Principio de transparencia: Como titular sus datos personales, tienes el derecho a obtener información respecto a esto, las finalidades del tratamiento, las bases de datos en las que están contenidos, entre otros aspectos relativos a tu privacidad y a la protección de tu derecho al acceso de tus datos personales.
  5. Principio de seguridad: Tu información personal será manejada por Cofee a través de la disposición de las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a tus datos, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  6. Principio de confidencialidad: Tus datos personales estarán sometidos a confidencialidad.
FUENTES DE INFORMACIÓN RECOLECTADA

Cofee puede recolectar o recabar información personal de las siguientes fuentes:

  1. Información que nos ha sido proporcionada. Para hacer uso de los servicios de ofrecidos como Comercio o Pagador o si tienes una relación legal con nosotros como proveedor de servicios, o estás interesado en contactarnos o saber qué es Cofee, podemos poner a disposición formularios de registro en los que se te solicitará que proporciones tu información personal, principalmente para contactarle y poder brindar nuestros servicios. Por ejemplo, solicitamos información personal relacionada con sus datos de identificación (nombre, teléfono celular, dirección de correo electrónico, número de identificación o identificación, entre otros). También podemos solicitar más información, por razones de leyes de orden público relacionadas con asuntos tributarios o fiscales o por la prevención y control del lavado de activos y prevención del terrorismo, entre otros. Si eres un pagador, le solicitaremos los datos de sus medios de pago, como el número de la tarjeta de crédito, la fecha de vencimiento, la franquicia de la tarjeta, entre otros.
  2. Información que obtenemos cuando hace uso de nuestros servicios. Recolectamos información relacionada con el servicio que ofrecemos. Entre la información obtenida de esta forma, se incluyen los siguientes datos: (i) La dirección IP, (ii) cookies. Esta información permitirá identificar su navegador o cuenta Cofee y sirve como medida de seguridad de la información, así como para evitar suplantación de identidad u otras conductas que pongan en riesgo los datos personales del Usuario o Cliente. Igualmente recolectamos información relacionada con hábitos de pago (cuantía, periodicidad, comercios a los cuales se les ha pagado usando Cofee, comportamientos de Pago), movimientos y transacciones a través de nuestra plataforma, o cualquier otra información relacionada y generada por la interacción con la plataforma de pago y sus servicios derivados.
  3. Información que obtenemos de terceros como oficinas de crédito, o validadores de identidad, así como de terceros aliados siempre que legalmente podamos recurrir a estas fuentes.
DEFINICIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL

De conformidad con las leyes de protección de datos personales aplicables y para efectos de esta Política de Privacidad o Tratamiento de Datos Personales, consideraremos que la información que se nos proporciona tendrá el carácter de personal, siempre y cuando la misma, sola o en conjunto con otro dato entregado o generado, permita identificar y/o particularizar como persona física, o en los casos en que aplique, como persona moral. Datos como, por ejemplo, el nombre, el teléfono, la dirección, el número de cuenta bancaria y su titularidad, entre otros, tienen el carácter de personal. Esa información es de propiedad exclusiva.

En contraposición a lo anterior, la información que se registre, entregue o sea generada a partir de ésta y que no refleje ni haga referencia a una persona física en particular, o moral en los casos que conforme a la ley aplicable de protección de datos se requiera, permitiendo tu identificación individual, como por ejemplo la relacionada con el monto de una transacción, la adquisición de un determinado bien o servicio, el medio de pago, el banco utilizado o la información que anonimicemos, entre otros, no tienen el carácter de información personal.

NUESTRO COMPROMISO

Cuando Cofee actúe como encargado de datos personales y, en consecuencia, no hayamos recolectado directamente consentimiento para el tratamiento deberá solicitarle al responsable de sus datos, que puede ser, por ejemplo, un comercio Cliente de Cofee integrado técnicamente vía API con nosotros y con el que tenga una relación de consumo o comercial para la adquisición de sus bienes o para la prestación de sus servicios, que te informe y comparta esta Política de Privacidad. Ese responsable será quien recolecte la aceptación para el tratamiento de datos personales.

Cofee lleva acabo las medidas técnicas, físicas y de seguridad administrativa, diseñadas para proporcionar la estricta protección de sus Datos personales con el fin de prevenir la pérdida, el mal uso, el acceso no autorizado, la divulgación y la alteración de sus datos. Las medidas de seguridad incluyen “firewalls”, cifrado y descifrado de datos, controles de acceso físico a nuestros centros de datos y controles de autorización de acceso a la información, así como los controles internos de seguridad y protección de información que maneja FEENICIA con sus empleados en convenios individuales de confidencialidad firmados con cada integrante interno, externo o temporal que labore directa o indirectamente en Cofee.

Usted será responsable de resguardar y mantener la privacidad de sus contraseñas y la información registrada en su Cuenta, y de verificar que los Datos personales que mantenemos acerca de usted sean exactos y se encuentren actualizados. No somos responsables de proteger los Datos personales que compartimos con un tercero en función de una conexión de cuentas que usted haya autorizado.

Se deberá acreditar, cuando ejerzas tu derecho a la corrección, actualización, eliminación, revocación del consentimiento para el tratamiento de datos personales, que eres en efecto el titular o quién lo solicita está autorizado para ello, en los términos exigidos por la ley.

¿CÓMO TRATA COFEE TU INFORMACIÓN PERSONAL?

Cofee dará a tus datos personales el tratamiento autorizado por usted y por la Ley. El tratamiento comprende, las finalidades previstas en esta Política de Privacidad o en los casos en que aplique conforme a la Ley.

Para las finalidades descritas en esta Política de Privacidad, o en el Aviso de Privacidad, Cofee puede tratar, recolectar, usar, almacenar, proteger, entre otras actividades, tu información personal, entre la que se incluye, la siguiente:

  1. Información de identificación (por ejemplo, nombre, domicilio, número de teléfono fijo o móvil, dirección de correo electrónico, nombre de usuario provisto por Cofee.).
  2. Información bancaria y de pagos (por ejemplo, información de tarjeta de crédito, número de cuenta).

Cofee puede compartir tu información personal entre las Compañías Cofee y/o con sus proveedores, cuando sea necesario para prestarte nuestros servicios. Las Compañías Cofee y/o nuestros proveedores estarán obligados a usar tu información personal únicamente para los fines establecidos en esta Política. Cofee se asegura que todo tercero involucrado en el tratamiento de tus datos personales utilice estándares de protección acordes con la legislación aplicable y de conformidad con lo establecido en esta Política de Privacidad.

Tu aceptación de esta Política implica tu consentimiento para Cofee pueda de compartir tu información personal con las Compañías Cofee y/o con nuestros proveedores dentro de los límites descritos en la autorización y en esta Política.

También podemos combinar tu información personal con otra información que tengamos, que provenga de terceros o que resulte del uso que hagas de nuestros servicios, para proporcionar y mejorar los servicios Cofee, su contenido y la publicidad, así como para el desarrollo y/u ofrecimiento de productos y servicios propios o de aliados, entre otros.

Cofee podrá tratar todos o algunos de tus datos personales en servidores ubicados en países distintos a donde Cofee presta sus servicios en América Latina y a donde como titular resides. Este tratamiento podrá realizarse por Cofee (cualquiera de las compañías Cofee) o por terceros encargados por Cofee para el efecto. En este evento, Cofee verificará que esos países tengan niveles de protección de datos personales adecuados y acordes a los establecidos en esta Política y a la legislación aplicable y hará cumplir los requisitos de esta Política y los legales, para el tratamiento de tus datos. La transferencia mencionada, es necesaria para que podamos prestar nuestros servicios. Aceptando esta Política de Privacidad, entiendes este aspecto y consientes esto.

Cuando la información no personal esté combinada con información personal, la información será tratada como información personal por Cofee

PUBLICIDAD

Cofee no comercializa ni obtiene ningún tipo de ganancia a partir del uso de tu información personal. Cofee podrá combinar tu información personal con información de Cofee, de Comercios Cofee o de terceros para mejorar y personalizar el contenido de los anuncios, promociones y publicidad que puedan ser de tu interés.

Si no deseas recibir información publicitaria, o no quieres que tus datos sean utilizados para parametrizar y personalizar tu perfil con fines de mercadeo de productos y servicios de Cofee o de los Comercios Cofee o de terceros, podrás en cualquier momento solicitar el cese del uso de tus datos personales para estos fines, a través de los medios dispuestos por Cofee.

MENORES DE EDAD

Cofee no recolecta, usa ni divulga voluntariamente información personal de menores de edad, según la edad mínima equivalente en la jurisdicción pertinente, sin el consentimiento previo de los padres o representantes del menor.

Los servicios de Cofee no están destinados ni diseñados para atraer menores de edad.

Si nos enteramos que recolectamos la información personal de un menor de edad según la jurisdicción, sin primero recibir un consentimiento de los padres verificable, tomaremos medidas para eliminar la información lo antes posible.

Sugerimos a los padres que se mantengan informados sobre las actividades de sus hijos en Internet para garantizar que no se recopile información de un niño sin la autorización de los padres.

¿CÓMO ACCEDER A TUS DATOS PERSONALES Y EJERCER TUS DERECHOS COMO TITULAR?

De acuerdo con la Ley 1581 de 2012, los titulares de los datos personales cuentan con los siguientes derechos, los cuales podrá ejercer a través del envío de mensaje al correo electrónico al Área de Protección de Datos, a la dirección ayuda@cofee.com.co

Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del tratamiento o Encargados del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.

Ser informado por el Responsable del tratamiento o el Encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato en cualquier momento a su voluntad. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento, todo en observación al procedimiento legal vigente.

De conformidad con lo establecido en la Ley 1266 de 2008, adicionalmente a lo establecido en la Ley 1581 de 2012, Cofee garantiza el ejercicio de los siguientes derechos a los titulares cuando a ello hubiere lugar:

  1. Ejercer el derecho fundamental al hábeas data en los términos de la ley, mediante la utilización de los procedimientos de consultas o reclamos, sin perjuicio de los demás mecanismos constitucionales y legales.
  2. Solicitar el respeto y la protección de los demás derechos constitucionales o legales, así como de las demás disposiciones de la ley, mediante la utilización del procedimiento de reclamos y peticiones.
  3. Solicitar prueba de la certificación de la existencia de la autorización expedida por la fuente o por el usuario.
  4. Solicitar información acerca de los usuarios autorizados para obtener información.
  5. Solicitar información o pedir la actualización o rectificación de los datos contenidos en la base de datos, lo cual realizará Cofee como operador, conforme se establece en el procedimiento para consultas, reclamos y peticiones previsto en la Ley 1266 de 2008
  6. Solicitar información sobre la utilización que el usuario le está dando a la información.

La autoridad de datos personales en Colombia es la Superintendencia de Industria y Comercio a la que podrás dirigirte en los términos establecidos en el régimen legal vigente.


AQUÍ FINALIZA EL TEXTO DE AUTORIZACIÓN PARA TU ACEPTACIÓN. EN CASO DE NO OTORGAR TU CONSENTIMIENTO NO ESTAREMOS POSIBILITADOS A PRESTARTE EL SERVICIO COFEE.