Términos y Condiciones

El presente contrato establece los Términos y Condiciones, en adelante Términos, entre usted, de aquí en adelante (EL CLIENTE) y TECNOLOGÍA ESTRATEGICA DE PAGOS S.A.S., de aquí en adelante (COFEE), por el cual rigen el uso de productos, sitios web y servicios destinados al consumidor de COFEE que se detallan en las declaraciones, en adelante los Servicios. Al suscribirse a los Servicios y/o solicitarlos, COFEE le está haciendo una oferta. Usted acepta los presentes Términos al crear una cuenta de COFEE, al utilizar los Servicios, o al seguir utilizando los Servicios después de que COFEE le haya notificado cambios en estos Términos. Lea por completo el presente contrato para confirmar que entiende y acepta, además resguarde una copia de estos Términos como referencia, ya que COFEE no guardará una copia por usted. En caso de no estar de acuerdo con estos Términos, no acepte los Servicios o solicitar baja de su cuenta a través del sitio web https://cofee.com.co

DEFINICIONES
  1. Acuerdo: Es el presente documento que contiene los términos y condiciones bajo las cuales COFEE celebra un mandato de gestión de pagos bajo el modo agregador.
  2. Clientes o Pagadores: Personas que adquieren o pagan el producto o servicio que ofrece el Comercio.
  3. Comercio: Entidad que contrata los servicios de COFEE para la gestión de los pagos provenientes de los clientes o pagadores.
  4. Contratos: contratos celebrados entre los Clientes y el Comercio para la provisión de bienes y servicios
  5. Cuenta Bancaria: Cuenta que posee el Comercio en el sistema financiero y que se encuentra asociada a su Cuenta de Usuario
  6. Comisión: Comisión o comisiones que COFEE cobra al Comercio por procesar una transacción de pago a través de sus plataformas, de conformidad con las tarifas vigentes.
  7. Contracargo: Débito que hace el banco adquirente a COFEE producto del desconocimiento de una compra por parte de un tarjetahabiente ante el emisor de la tarjeta.
  8. Cuenta de Usuario: Cuenta del Comercio dentro de la plataforma COFEE que le permite acceder a los servicios del sistema.
  9. Débitos Recurrentes: son cobros automáticos, periódicos y recurrentes de cuentas bancarias y tarjetas de crédito de pagadores, relacionados con cargos por consumo de productos o servicios como membresías, suscripciones, pólizas o recibos con valor fijo; que previamente fueron autorizados por el cliente.
  10. Medios de Pago: Mecanismos existentes, proporcionados por el sistema financiero, para proceder al pago de los bienes o servicios adquiridos.
  11. Pagos: Contraprestación dineraria que realiza el Cliente o el Pagador en favor del Comercio en ejecución del Contrato, para cuya administración se celebra este Acuerdo.
  12. Plataforma: Infraestructura tecnológica compuesta de elementos de software y hardware destinada al procesamiento en línea de los Pagos.
  13. Reversión: Reintegro del pago la red de procesamiento de pagos a un tarjetahabiente, a solicitud de COFEE, generalmente por instrucción del Comercio. Excepcionalmente, COFEE hará reversiones a solicitud del Pagador, de una entidad financiera, o por su cuenta, cuando la regulación aplicable al acuerdo lo imponga.
  14. Reembolso: Débito o retención que hace COFEE con ocasión de sanciones, condenas, aplicación de los artículos 47 y 51 del Estatuto del Consumidor, acuerdos para evitar o terminar litigios de protección al consumidor incluidas costas procesales y honorarios de abogados en que incurra COFEE.
  15. Saldos: Suma a favor del cliente, registrada en la cuenta de usuario después de aplicar las deducciones y retenciones autorizadas en el Acuerdo.
  16. Servicios de Pago: Servicios que proveerá COFEE al Comercio en virtud de la suscripción de este acuerdo.
TERMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO
1. GENERALES

COFEE (en adelante “COFEE”), actuando como mandatario del Comercio para la gestión de pagos, recibirá y preservará las sumas pagadas por terceros ( en adelante los “clientes” o los “pagadores”) en favor del Comercio.

El Comercio recibirá pagos en Colombia, provenientes del exterior o del interior del país, a través de los medios de pago locales habilitados por COFEE (en adelante los “medios de pago”).

COFEE no asume obligaciones cambiarias y tributarias derivadas de los pagos. Estas estarán exclusivamente en cabeza del Comercio.

2. SERVICIOS DE PAGO

La plataforma COFEE, tiene la funcionalidad primaria de permitir a los CLIENTES registrados recibir pagos de un tarjetahabiente con tarjeta de crédito / débito o registrar las ventas en efectivo a través de internet, API, CLIENTE electrónico, terminal punto de venta móvil o referencias en efectivo. El utilizar COFEE implica la aceptación plena e incondicional de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en este instrumento

Los servicios de COFEE solo podrán ser utilizados por personas jurídicas y personas naturales con régimen así como pequeños comercios no registrados en la DIAN. Los representantes deberán ser mayores de edad y acreditar personalidad y/o poder legal para aceptar el presente contrato, así como presentar toda la documentación requerida por COFEE

COFEE proveerá al Comercio:

  1. Adhesión a la plataforma tecnológica COFEE para el procesamiento de los pagos, originados en la celebración de contratos de provisión de bienes y servicios celebrados entre el Comercio y sus clientes.
  2. Permitirá transacciones de pago a través de las tarjetas participantes.
  3. Monitoreo y validación de las transacciones realizadas para mitigar el riesgo de fraude.
  4. Recepción pagos en nombre y por cuenta del Comercio.
  5. Transferencia de los pagos a la cuenta bancaria del establecida por el Comercio sin reconocer réditos ni ninguna otra remuneración, luego deducir tarifa del servicio, retenciones de impuestos, contracargos y fondo de reserva.

COFEE no provee servicios financieros, ni de giros postales, ni bursátiles, ni autoriza el uso de la plataforma para que se provean estos o cualquiera otro que implique captar, administrar o recibir ahorros del público. El Comercio asume los riesgos de fraude por suplantación de la identidad, ilegalidad de una transacción y transferencias erradas a la Cuenta Bancaria por error en la información que registre en la plataforma o de cualquier otro modo le provea a COFEE.

COFEE provee servicios dirigidos a mitigar dichos riesgos, pero no se obliga a suprimirlos, ni asume las consecuencias de su realización.

3. REGISTRO EN PLATAFORMA

Para que el CLIENTE pueda completar su registro y recibir los depósitos correspondientes por las operaciones realizadas en COFEE, tendrá que enviar la siguiente documentación en un archivo con formato PDF, PNG o JPG, para que toda la documentación pueda ser aceptada y procesada, dicha información deberá otorgarse de manera clara y legible.

Documentación personas jurídicas:

  1. Acta Constitutiva notariada.
  2. Poder de representante legal.
  3. Identificación oficial de represente legal.
  4. Estado bancario con datos de: titular de la cuenta bancaria, número de cuenta y banco.
  5. Correo electrónico.
  6. Teléfonos de contacto.
  7. Comprobante de domicilio.
  8. NIT
  9. RUT

Documentación personas naturales:

  1. Identificación official.
  2. Estado bancario con datos de: titular de la cuenta bancaria, número de cuenta y banco.
  3. NIT
  4. RUT
  5. Correo electronico.
  6. Teléfonos de contacto
  7. Comprobante de domicilio

EL CLIENTE acepta bajo protesta de decir verdad que, la información proporcionada y la documentación de referencias personales y fiscales es veraz y auténtica, por lo que asume la responsabilidad de su uso, y declara que no ha sido manipulada ni alterada en ninguna de sus partes, de lo contrario, se somete a las consecuencias jurídicas que sean aplicables de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

Adicional a la documentación solicitada, el CLIENTE deberá responder de manera íntegra el cuestionario de conocimiento de cliente, el cual será enviado vía correo electrónico por COFEE, dentro de las 72 horas siguientes a su registro.

El registro que se realiza a través de la página http://cofee.com.co es intransferible, en consecuencia, el titular será la persona que lo haya efectuado y cuyo nombre y referencias personales aparecen en la plataforma y será la única autorizada para efectuar las transacciones y responsable de la legalidad de estas.

En caso de no proporcionar la documentación mencionada y no dar respuesta al cuestionario de conocimiento del CLIENTE no se procederá a realizar los depósitos correspondientes a las ventas que realice el usuario COFEE a través de la plataforma

COFEE se reserva el derecho de inhabilitar, registros y demás servicios que hayan sido utilizados por otro CLIENTE, por lo que EL CLIENTE tiene la responsabilidad de adquirir todos los servicios solicitados en la página http://cofee.com.co, en las oficinas de COFEE o bien a través de cualquier canal de venta autorizado por COFEE.

Transacciones que se hayan realizado a través de un comercio electronico no adquirido por un medio oficial y/o configurado para ser operado por el CLIENTE brinda la facultad a COFEE de congelar el saldo por dispersar por 180 (ciento ochenta) días como medida de prevención de Contracargos. Transcurridos los 180 días, COFEE realizará el depósito a la cuenta bancaria presentada por el CLIENTE, solo en caso de que el Tarjetahabiente no hubiere presentado algún Contracargo, este caso se restará el monto contracargado de la cuenta concentradora del CLIENTE y depositará la cantidad restante si la hubiera

COFEE pone a disposición una interfaz web que permite al CLIENTE enviar la información necesaria para la operar dentro del marco legal de los sistemas de pago, una vez enviada la información, el área legal de ésta verificará cada uno de los datos a efecto de validar y que no sea considerado un riesgo para COFEE, y sus corresponsables en la operación

4. VALIDACIÓN DE REGISTRO

Posterior a realizar el registro, COFEE realizará una validación, la cual será un análisis, el cual se podrá negar por algunos aspectos tales como:

  1. Documentación falsa, no legible o errónea.
  2. Se comprueba que la información proporcionada no es válida.
  3. El giro de la actividad no se encuentra autorizado.
  4. El CLIENTE o comercio se encuentra en algún país de riesgo, de acuerdo con validaciones internas de COFEE.
  5. No cumplir con los requisitos antifraude.

La validación inicial de los documentos por parte de COFEE puede tomar hasta 80 horas hábiles. El área interna de riesgo de COFEE revisará de acuerdo con sus lineamientos, la legal procedencia tanto de la documentación proporcionada como la aclaración correspondiente en caso de requerirlo. Si el CLIENTE tiene alguna duda o comentario deberá enviar un correo ayuda@cofee.com.co la cual será resuelta por el mismo medio.

COFEE puede solicitar cualquier información adicional que se considere necesaria correspondientes al perfil y operativa de EL CLIENTE con la finalidad de asegurar el menor riesgo posible. La aceptación de registro quedará sujeta a los procesos pertinentes.

El CLIENTE registra la información dentro de la plataforma y COFEE hará uso de las herramientas que estén a su alcance para validar la autenticidad y veracidad de los documentos e información, sin embargo, esta no se hace responsable por cualquier carencia de veracidad o falsificación por parte del CLIENTE.

Posterior a la validación interna, COFEE autorizará o en su caso, negará, la operación transaccional. En caso de que el CLIENTE haya transaccionado algún monto y la autorización resultase negativo, se congelará el saldo por dispersar por 180 (ciento ochenta) días como medida de prevención de Contracargos. Transcurridos los 180 días, COFEE realizará el depósito a la cuenta bancaria presentada por el CLIENTE, solo en caso de que el Tarjetahabiente no hubiere presentado algún Contracargo, este caso se restará el monto contra cargado de la cuenta concentradora del CLIENTE y depositará la cantidad restante si la hubiera.

Dicha documentación se manejará de acuerdo con el aviso de Privacidad publicado dentro la página principal de la Plataforma COFEE http://cofee.com.co/Aviso-privacidad.

BAJA POR FALTA DE ENTREGA DE DOCUMENTOS:

En caso de que, EL CLIENTE no presente respuesta alguna respecto a la documentación requerida en un término de catorce días naturales, así como movimientos en la cuenta registrada en COFEE en el mismo lapso, COFEE tendrá la facultad de inhabilitar la cuenta, dando de baja los Servicios. Para presentar aclaración o realizar nuevamente la activación de la Cuenta en mención, EL CLIENTE deberá ponerse en contacto con COFEE mediante los canales establecidos en los presentes Términos.

BAJA POR INACTIVIDAD:

En caso de que, EL CLIENTE no presente operación alguna respecto a las Transacciones en un término de noventa días naturales, así como movimientos en la cuenta registrada en COFEE en el mismo lapso, COFEE tendrá la facultad de inhabilitar la cuenta, dando de baja los Servicios. Para presentar aclaración o realizar nuevamente la activación de la Cuenta en mención, EL CLIENTE deberá ponerse en contacto con COFEE mediante los canales establecidos en los presentes Términos.

5. COMISIONES

El CLIENTE pagará por concepto de comisión por cada transacción efectuada con éxito en la plataforma, con un costo del 2.70% (dos punto setenta por ciento) más $600.00 seiscientos pesos colombianos más 19% (diecinueve por ciento) de Impuesto al Valor Agregado (I.V.A) independiente a los costos por otros eventos señalados en líneas posteriores, a COFEE, por el total de las transacciones, sobre todas las operaciones realizadas por medio de la Plataforma Tecnológica COFEE.

Dicha comisión será retenida de los fondos que COFEE dispersa al CLIENTE por el monto total de las transacciones realizadas por Tarjetahabientes por medio de tarjetas de crédito y/o débito, dentro de la Plataforma COFEE. COFEE tiene la facultad de retener el monto a dispersar, hasta en tanto no se realice la conciliación de las transacciones.

COFEE se reserva el derecho a la modificación de comisiones, previo informe a EL CLIENTE, notificando al cliente con quince días de anticipación vía correo electrónico. Además del manejo de promociones especiales con diferente comisión a la estipulada en la presente cláusula, las cuales pueden variar en el costo final de acuerdo con la campaña en particular.

6. LÍMITES TRANSACCIONALES

El CLIENTE estará autorizado para aceptar transacciones con tarjetas de crédito / débito en COFEE a través de comercio electrónico, teniendo en cuenta los siguientes límites:

PERSONAS NATURALES PERSONAS JURÍDICAS
$50,000.00* $100,000.00* límite máximo conforme día natural
$20,000.00* $30,000.00* límite máximo por transacción aprobada y por tarjeta

*Montos expresados en pesos colombianos.

Los montos mínimos para poder realizar el depósito a las cuentas de EL CLIENTE deberán de ser de $20,000.00

Los presentes montos serán establecidos por asentado al inicio de la operación entre EL CLIENTE y COFEE, quedando en el entendido que, COFEE podrá aumentarlos o disminuirlos previo requerimiento del cliente con tres días de TEL. 8438-3316 SHAKESPEARE 21 PISO 10 COL. VERÓNICA 6 ANZURES, DEL. MIGUEL HIDALGO, CDMX anticipación. Para que estos puedan ser autorizados, se realizará un análisis interno para que así, COFEE determine si aprueba o declina el incremento o disminución solicitado.

Para cualquier transacción nacional que supere los $150,000.00 es obligación de EL CLIENTE solicitarle al TARJETAHABIENTE la siguiente documentación:

  • Cédula de identificación.
  • Copia Parte delantera de la tarjeta de crédito / débito.
  • Recibo de pago firmado.
  • Contrato/Recibo/Factura/Guía de envío.

El CLIENTE deberá guardar evidencia de dicha documentación deberá ser enviada al correo ayuda@cofee.com.co estableciendo en el Asunto:

  1. Nombre de usuario.
  2. Fecha de transacción.
  3. Número de autorización.

Es importante que EL CLIENTE envíe un correo con la información sustento de la transacción antes mencionada por cada movimiento que supere el monto antes mencionado, de lo contrario COFEE se reserva el derecho de dispersar estas transacciones por un periodo de 180 días. Transcurridos este tiempo, COFEE realizará el depósito a la cuenta bancaria presentada por el CLIENTE, solo en caso de que el Tarjetahabiente no hubiere presentado algún Contracargo. Este ese caso se le restará el monto contra cargado de la cuenta concentradora del CLIENTE y se depositará la cantidad restante si la hubiera.

LIGAS DE PAGO

COFEE ofrece la opción de generar un URL de solicitud de pago, con vigencia de XXX (días/horas) el cual puede ser enviado vía mensajería instantánea, correo electrónico o redes sociales y el cual expirará al momento de ser usado y cancelado el pago, enviando los fondos a la cuenta bancaria establecida por el CLIENTE.

El CLIENTE es enteramente responsable del uso correcto del Link de Pago, entre cuyas obligaciones se encuentran, de manera enunciativa más no limitativa, configurar el monto que a cobrar, verificar los métodos de pago disponibles que ofrecidos y que estos sean aplicables, tener en cuenta las fechas de expiración de los Links de Pago una vez emitidos, verificar los datos de pego sean correctos y fidedignos, entre otros.

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

PRIMERA. GENERALES

El CLIENTE se abstendrá de obtener por medios propios o por un tercero la intervención de alguno o todos los sistemas informáticos que conforman la plataforma COFEE, cualquier acceso no autorizado que se identifique será motivo de cancelación de la cuenta de manera irrevocable.

El CLIENTE se obliga a informar al tarjetahabiente que COFEE, únicamente procesa los pagos con tarjeta de crédito / débito y que el cargo en su estado de cuenta donde COMERCIO es el nombre del Sub afiliado de COFEE.

En caso de que un tarjetahabiente tenga un reclamo en contra de COFEE por algún cargo derivado de la adquisición de un bien o servicio, EL CLIENTE será el único responsable de atender la aclaración del tarjetahabiente, este dejará en paz y a salvo los intereses de COFEE en toda acción o demanda ante cualquier autoridad judicial o administrativa. Así como también, EL CLIENTE se obliga a no difamar ni causar cualquier daño reputacional que pudiere afectar en cualquier nivel a COFEE, y/o las marcas (VISA, Mastercard, etc), en caso de que así fuere, EL CLIENTE se obliga a pagar los daños y perjuicios que de su acto derive alguna afectación directa o indirecta.

El CLIENTE acepta de manera incondicional que en todos los recibos o facturas que sean emitidos por la Plataforma COFEE irán acompañados de diversa publicidad la cual será cubierta por terceros, sin poner en riesgo los datos de todos los usuarios de la Plataforma COFEE.

El CLIENTE se abstendrá de utilizar para fines propios, cualquier medio o método utilizado por COFEE para la difusión de campañas publicitarias, así como afectación a terceros de este.

Además de sujetarse a lo dispuesto en la legislación aplicable, EL CLIENTE, deberá dar cumplimiento a lo establecido en las reglas, manuales operativos, políticas y cualquier documento de índole regulatorio emitido por las marcas de tarjetas, por lo que COFEE tiene el derecho reservado de suspender y/o cancelar el servicio a cualquier CLIENTE que realice transacciones u operaciones que pudieran dañar su sistema o reputación, así como el de las Marcas.

SEGUNDA. SEGURIDAD

El CLIENTE que se registre en la plataforma COFEE está obligado sin excepción a gestionar las contraseñas y datos de acceso de una manera segura y confidencial, este no está autorizado a revelar dicha información o ponerla a disposición de terceros. El CLIENTE será absolutamente responsable si las contraseñas o datos de acceso son utilizados por personas no autorizadas, ya que con esto estará incumpliendo lo estipulado en este documento, teniendo como consecuencia responder ante las autoridades competentes por los daños o pérdidas causadas por la utilización no autorizada de esa información, así como alinearse o implementar cualquier cambio o normativa que robustezca la seguridad de contraseñas.

TERCERA. INFORMACIÓN COMPROMETIDA

Si EL CLIENTE considera, sospecha o asegura que su información fue sustraída de manera ilegal o comprometida, se obliga a informar de manera inmediata a COFEE sobre dicha situación, esta notificación puede realizarse enviando un correo electrónico a ayuda@cofee.com.co o comunicándose a los teléfonos de contacto COFEE.

CUARTA. INFORMACIÓN DEL CLIENTE

El CLIENTE estará obligado a proporcionar la información que le sea solicitada en cualquier momento antes o después de completar su REGISTRO de forma veraz y completa, este designará una dirección de correo electrónico válido y accesible para recibir mensajes y/o notificaciones que le sean requeridos por COFEE, durante la relación contractual de los presentes Términos.

El correo podrá ser modificado únicamente en casos excepcionales, contando previamente con la autorización y aceptación de COFEE, para lo cual COFEE podrá solicitar los documentos que considere pertinentes para efectuar dicho TEL. 8438-3316 SHAKESPEARE 21 PISO 10 COL. VERÓNICA 8 ANZURES, DEL. MIGUEL HIDALGO, CDMX cambio. La solicitud de cambio de correo electrónico deberá ser solicitada al correo ayuda@cofee.com.co y deberá cumplirse de manera íntegra con los pasos que en dicho proceso sean solicitados.

QUINTA. SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES COMERCIALES

El CLIENTE se obliga a notificar a COFEE en tiempo y forma sin demora alguna la suspensión prevista de sus actividades, COFEE procederá a la suspensión de la cuenta y quedará sujeta a los Términos descritos en la sección de BAJA o CANCELACIÓN de CUENTA COFEE.

SEXTA. ACTIVIDADES COMERCIALES ILÍCITAS

EL CLIENTE deberá informar a COFEE de manera clara las actividades, productos y/o servicios que proporciona o desempeña, de manera tangible o intangible a través de la plataforma, ya que existen por regulación, normas a las que COFEE se encuentra sometido, por lo qué, EL CLIENTE que se encuentre operando giros y actividades no permitidas en el esquema de AGREGADOR de CLIENTES, deberá someterse de igual forma a estas normas, tales como:

→ Venta de tabaco por internet
→ Pornografía y/o contenido erótico
→ Servicios sexuales (acompañamiento, prostitución, bailes eróticos)
→ Medicamentos con receta o controlados por internet (Solo establecimientos autorizados)
→ Drogas o sustancias ilegales
→ Venta de armas
→ Casinos por internet
→ Tiempos compartidos
→ Lotería y juegos de azar

El CLIENTE debe apoyar a COFEE en prevenir Afiliados Ilegales, Pirámide financiera (flor de la abundancia), Lavado de dinero, autofinanciamiento y cualesquiera otras operaciones ilegales o que por ley no son permitidos en el esquema AGREGADOR.

COFEE se reserva el derecho de validar la venta de cualquier producto y/o servicio registrado por EL CLIENTE y si este es considerado como ilegal, riesgoso para su venta en la plataforma, pondrá a disposición de las autoridades competentes la información de EL CLIENTE que se tenga y, su cuenta será suspendida de manera inmediata entretanto no se realice la aclaración, en caso de no realizarse, la cuenta será eliminada definitivamente.

SÉPTIMA. CUMPLIMIENTO CON LOS TARJETAHABIENTES:

El CLIENTE tiene la obligación de entregar, brindar el bien o servicio que EL TARJETAHABIENTE ha adquirido a través de la plataforma COFEE, cualquier reclamo y/o solicitud de devolución que sea realizada por EL TARJETAHABIENTE será responsabilidad únicamente del CLIENTE donde se efectuó la compra.

El CLIENTE se obliga a que en caso de incumplimiento deberá realizar una devolución al TARJETAHABIENTE y a mantener en paz y a salvo cualquier solicitud de reembolso o contracargo de una compra a través de COFEE.

OCTAVA. TRANSACCIONES POR API

El CLIENTE acepta que COFEE no es en ningún momento responsable sobre la implementación técnica, salvo pacto en contrario, tiene la obligación de llevar a cabo un desarrollo bajo los estándares de seguridad de COFEE. En caso de requerirlo y desear tratamiento tecnológico en la integración con COFEE esta tendría que ser desarrollada por SERTI, por ser el titular de la autoría de COFEE, el CLIENTE deberá mandar un correo solicitándolo por correo electrónico a ayuda@COFEE.comen la cual, EL CLIENTE recibirá información sobre la integración y los posibles costos.

EL CLIENTE se obliga a comunicar a COFEE con 45 días de antelación la recisión de contrato, con lo cual COFEE se reserva el derecho de dispersión del último mes de procesamiento como garantía para hacer frente a cualquier contracargo que resulte posterior a la cancelación del contrato, en caso que la operativa del último mes de operación sea menor al promedio mensual facturado el CLIENTE se obliga a depositar con 30 días de antelación a la cancelación el monto equivalente al promedio mensual procesado durante el tiempo de operación de EL CLIENTE.

El CLIENTE está obligado sin excepción a gestionar las contraseñas y datos de acceso de una manera segura y confidencial, este no está autorizado a revelar dicha información o ponerla a disposición de terceros. El CLIENTE será absolutamente responsable si las contraseñas o datos de acceso son utilizados por personas no autorizadas u operadas a través de cualquier medio diferente al establecido en su contrato, teniendo como consecuencia responder ante las autoridades competentes por los daños o pérdidas causadas por la utilización no autorizada de esa información, así como alinearse o implementar cualquier cambio o normativa que robustezca la seguridad operativa requerida por COFEE.

NOVENA. SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO

En el caso de violaciones a las obligaciones antes mencionadas, El CLIENTE será suspendido y dado de baja de la plataforma COFEE, así como se dará por terminada la relación contractual, en cualquier momento y sin previo aviso, se interrumpirá la conexión y el usuario de la plataforma COFEE, bajo este escenario, el CLIENTE será responsable ante COFEE por los daños resultantes y tendrá que pagar una indemnización con relación a cualquier reclamación de terceros.

EL CLIENTE será responsable de cubrir las multas que las marcas y/o cualquier otra entidad imponga a COFEE siempre que sean atribuibles a cualquier operación transaccional realizada por EL CLIENTE, otorgándole este, a COFEE la facultad de descontar dichos montos de los depósitos presentes o futuros que tuviera que realizarle a EL CLIENTE. En los casos que la retención sea menor al daño generado el CLIENTE se obliga a cubrir en su totalidad las multas o cualquier afectación financiera derivada de su incumplimiento.

CUENTA COFEE

Una vez que el CLIENTE ha sido validado y verificado por COFEE, éste obtiene el reconocimiento de SUB AFILIADO y podrá hacer uso de los servicios y beneficios de la plataforma COFEE, en este momento la cuenta se toma como válida y activa.

COFEE tendrá la facultad de suspender temporalmente la prestación de los Servicios, o demorar las transferencias a la Cuenta de EL CLIENTE sin previo aviso, en tanto se realicen las investigaciones correspondientes, EL CLIENTE será notificado al correo electrónico establecido por este.

Asimismo, COFEE tendrá la facultad de dar por terminado el presente Contrato, mediante notificación al CLIENTE con al menos 5 (cinco) días hábiles de anticipación. No obstante, lo establecido en el párrafo inmediato anterior, COFEE podrá dar por terminado éste Contrato sin previo aviso al CLIENTE, en caso de caer en los siguientes supuestos:

Incumplimiento de cualquier cláusula de los presentes Términos.
• Si COFEE tiene evidencia o que está efectuando transacciones sin el consentimiento del tarjetahabiente.
• Por realizar transacciones que son sospechosas de fraude, hasta que no se realice la investigación correspondiente que exima de responsabilidad, o en su caso se compruebe y la cuenta sea suspendida.
• Por no atender o contestar una solicitud de COFEE 72 horas después de recibirla.
• Por no haber cubierto el monto de un contracargo 72 horas después de darse por notificado.
• Por no efectuar una devolución a un tarjetahabiente 72 horas después de darse por notificado.
• Por enviar documentos apócrifos y/o introducir en COFEE información falsa para completar el REGISTRO
• Si COFEE tiene evidencia o sospecha de que ventas que no corresponden al giro que registró el CLIENTE.
• Si un Tarjetahabiente tiene contacto con COFEE y notifica actividades fraudulentas o mal uso de la plataforma.
• Si COFEE tiene sospecha fundada de que existen actividades relacionadas con cualquier tipo de fraude o lavado de dinero, así como alguna otra que pudiera considerarse delictiva y/o perjudique de forma directa las Afiliaciones tramitadas por COFEE para su uso.
•Si COFEE recibe una notificación de baja de la cuenta por parte del AUTORIZADOR, BANCO ADQUIRENTE, VISA, MASTERCARD, etc.

Una vez suspendida la cuenta, el CLIENTE no podrá realizar pagos por ningún canal disponible en COFEE tales como COFEE WEB, COFEE Móvil, API u otro medio de pago, adicional todas las funcionalidades de devoluciones, perfil, cambio de contraseña quedarán deshabilitadas, únicamente tendrá acceso al portal de COFEE WEB para consultar reportes y realizar consultas de transacciones.

El CLIENTE recibirá una notificación por parte de COFEE por correo electrónico. A partir de la notificación de suspensión del SALDO por DISPERSAR, éste quedará bloqueado en COFEE hasta que la cuenta haya sido reactivada. El CLIENTE tiene hasta siete días hábiles para contestar, demostrar que no incurrió en ninguno de los motivos descritos en la anterior cláusula del presente contrato, presentando las evidencias que le sean requeridas para garantizar la autenticidad de su operación.

Si pasado este periodo, el CLIENTE no logra demostrar algún argumento tangible o COFEE dictamina que efectivamente si hubo una falta por parte del CLIENTE, la cuenta será removida definitivamente de la plataforma quedando el SALDO por DISPERSAR bloqueado para futuras aclaraciones, contracargos o devoluciones que realice un tarjetahabiente en contra del CLIENTE.

En caso de que el dictamen de COFEE sea a favor del CLIENTE, esta reactivará la cuenta y realizará las transferencias de SALDO POR DISPERSAR en un plazo no mayor a 48 horas una vez de recibir el dictamen.

CUENTA ELIMINADA DEFINITIVAMENTE

COFEE eliminará una cuenta de CLIENTE de forma definitiva e irreversible cuando esta ha sido suspendida en más de 3 ocasiones sin importar el motivo, razón o circunstancia.

Adicional el CLIENTE está consciente que en caso de existir un mandato a COFEE para remover una cuenta en la plataforma por cualquiera de las siguientes entidades tales como el AUTORIZADOR, BANCO ADQUIRENTE, VISA, MASTERCARD, esta solicitud COFEE la procesará de manera inmediata notificando al CLIENTE y no será sujeta a aclaración

BLOQUEO DE SALDO POR DISPERSAR

Cuando un CLIENTE ha completado su registro en la plataforma COFEE y este no ha sido validado o aprobado por el área de validación de COFEE, el SALDO por DISPERSAR quedará bloqueado hasta que se tengan todos los documentos solicitados

En el caso de que la cuenta del CLIENTE sea suspendida de la plataforma COFEE todo el SALDO por DISPERSAR queda automáticamente bloqueado, el CLIENTE no podrá realizar solicitud de reclamación de ningún tipo a COFEE para la disposición de ese saldo. Cuando existe una reactivación de la cuenta en favor del CLIENTE, el SALDO por DISPERSAR quedará automáticamente desbloqueado.

Cuando una cuenta ha sido eliminada definitivamente o que se encuentre en suspensión todo el SALDO por DISPERSAR quedará bloqueado dentro de COFEE en el entendido de que este saldo será utilizado para hacer frente a las obligaciones que resulten en contra del CLIENTE por parte de los Tarjetahabientes tales como Devoluciones, CONTRACARGOS, derivadas de la operación que mantuvo el CLIENTE con COFEE a partir de la fecha de la última transacción procesada por el CLIENTE y hasta 180 días naturales; una vez cumplido el periodo y el CLIENTE aun cuenta con SALDO por DISPERSAR, COFEE realizará una transferencia de SALDOS en favor del CLIENTE.

APLICATIVO

COFEE es responsable de entregar las herramientas necesarias al CLIENTE para llevar a cabo la integración del Aplicativo que permita prestar en su totalidad LOS SERVICIOS objeto de los presentes Términos y Condiciones.

El CLIENTE otorga, durante la vigencia de la prestación de LOS SERVICIOS, una licencia, limitada, revocable, no transferible y no sublicenciable de uso sobre su marca a COFEE, única y exclusivamente a efecto que dicha marca sea desplegada en el Aplicativo; para efecto de lo anterior COFEE deberá obtener en todo caso la autorización previa y por escrito de la forma en que dicha marca será incluida y/o utilizada. El CLIENTE se reserva en cualquier momento el derecho a revocar, mediante simple notificación por escrito, la licencia otorgada sin expresión de causa ni responsabilidad.

La propiedad intelectual de la marca, el aplicativo la plataforma y la Web pertenecen únicamente a COFEE y en este acto otorga al CLIENTE licencia de su uso y explotación, pero no adquirirá en ninguna forma el código fuente perteneciente a COFEE.

Ninguna modificación, comercialización o similar está permitida sin autorización previa de FEENICA

Prohibiciones sobre las herramientas entregadas:

El CLIENTE no podrá vender, rentar, sub licenciar, re distribuir los accesos o contenidos establecido en las APls y SDKs de producción y pruebas que le fueron entregadas por COFEE

El CLIENTE no podrá copiar y desarrollar herramientas substancialmente parecidas a las entregadas por COFEE en los APls y SDKs

Queda expresamente prohibido desarrollar bases de datos o crear copias permanentes respecto al contenido en las APls y SDKs entregadas por COFEE.

DERECHOS DE USO

EL CLIENTE recibirá el derecho de uso de COFEE por la vigencia del presente contrato, territorialmente limitado al interior de Colombia para efectos de transacciones a través, lo cual es no exclusiva, no sub licenciable, no transferible y no asignable

REVERSIONES, CONTRACARGOS Y REEMBOLSOS
  1. COFEE puede abstenerse de acreditar pagos en la cuenta de usuario (retención) o debitarla o hacer uso del depósito en garantía con ocasión de potenciales o efectivos contracargos, reversiones o reembolsos
  2. Retención: abstención de acreditar uno o varios pagos en la cuenta de usuario hasta cuando se resuelva la reversión el contracargo o el reembolso.
  3. Reversión: reintegro del pago la red de procesamiento de pagos a un tarjetahabiente, a solicitud de COFEE , generalmente por instrucción del Comercio. Excepcionalmente, COFEE hará reversiones a solicitud del Pagador, de una entidad financiera, o por su cuenta, cuando la regulación aplicable al acuerdo lo imponga.
  4. Contracargo: débito que hace el banco adquirente a COFEE producto del desconocimiento de una compra por parte de un tarjetahabiente ante el emisor de la tarjeta. El Comercio suministrará los soportes que COFEE le TEL. 8438-3316 SHAKESPEARE 21 PISO 10 COL. VERÓNICA 12 ANZURES, DEL. MIGUEL HIDALGO, CDMX requiera a fin de defender en su nombre y por su cuenta, la transacción objeto de un eventual contracargo. El Comercio acepta que la decisión de efectuar un Contracargo es potestativa del banco adquirente.
  5. Sin perjuicio del derecho de COFEE de solicitar la constitución de garantías admisibles, el Comercio la facultad a retener durante la ejecución del contrato y hasta por ciento ochenta (180) días después de su terminación, un porcentaje determinado del monto de cada transacción, COFEE liquidará a el Comercio dicho porcentaje una vez que hayan transcurrido ciento ochenta (180) días corrientes a partir de la transacción en cuestión y siempre y cuando no exista saldo a favor de COFEE por concepto de Contracargos o cualquier otra de las obligaciones a cargo de El Cliente.
  6. Al registrarse como Usuario y/o al dar de alta una cuenta para utilizar los Servicios, acepta las obligaciones de la política de Contracargos y se obliga a hacerse responsable de las consecuencias de estos. Reconoce y acepta que un Contracargo puede ser generado hasta 180 (ciento ochenta) días comunes posteriores a la generación del cargo a Tarjeta de Crédito o Débito. También acepta que al abrir una cuenta con COFEE podremos: (a) Retirar fondos de su cuenta de Saldo Disponible y/o de su banco cuando exista un Contracargo, (b) por el pago de lo indebido por parte de COFEE, (c) cobrar cualquier deuda generada por Saldo Negativo del Saldo Disponible y (d) por daños y perjuicio ocasionados por el mal uso del Servicio.
  7. Al momento de generar la Solicitud de Contracargo, reconoce y acepta que con el propósito de garantizar el cumplimiento de las obligaciones en relación a éste, COFEE sustraerá del Saldo Disponible el monto total que corresponda al Contracargo generado. En caso de que usted no cuente con Saldo Disponible, tendrá saldo negativo, el cual tendrá que saldar a COFEE. En caso de que la disputa haya sido ganada COFEE regresará el monto total retenido del Contracargo al Saldo Disponible.
  8. Acepta y reconoce que COFEE no interviene en la decisión del Banco Emisor; éste toma la decisión y es el único que determina si el Contracargo será perdido o ganado. La resolución del Contracargo es emitida por el Banco Emisor y una vez que se determine, le es notificada a COFEE quien a su vez le notificará la resolución de éste por medio de correo electrónico. En caso de que el contracargo haya sido ganado, el monto retenido será devuelto al Saldo Disponible; en caso de que el Contracargo haya sido perdido, el monto previamente retenido del Saldo Disponible será entregado al Banco Emisor para que sea devuelto al Tarjetahabiente. En caso de perder un Contracargo y mantenga un saldo negativo en el Saldo Disponible, quedarás sujeto a lo establecido en el siguiente inciso.
  9. Resolución del Contracargo: El Comercio acepta y reconoce que COFEE no interviene, no controla, ni dictamina en la decisión del Banco Emisor, éste toma la decisión y es el único que determina si el Contracargo será perdido o ganado. La resolución del Contracargo es emitida por el Banco Emisor en un lapso de hasta por 180 (ciento ochenta) y/o 540 (quinientos cuarenta) días corrientes y una vez que se determine, le es notificada a COFEE quien a su vez le notificará la resolución por medio de correo electrónico. En caso de que el Contracargo haya sido ganado, el monto retenido será devuelto al Saldo, en caso de que el Contracargo haya sido perdido, el monto previamente retenido del Saldo será entregado al Banco Emisor para que sea devuelto al Tarjetahabiente.
  10. Reembolso: débito o retención que hace COFEE con ocasión de sanciones, condenas, aplicación de los artículos 47 y 51 del Estatuto del Consumidor, acuerdos para evitar o terminar litigios de protección al consumidor incluidas costas procesales y honorarios de abogados en que incurra COFEE. El débito o la retención se hará pasados tres (3) días de la notificación de COFEE al Comercio de la causa que lo motiva.
  11. El comercio se obliga a pagar los contracargos, reembolsos y reversiones que no se hubieren podido satisfacer con los mecanismos previstos en este aparte, dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha en que reciba la cuenta de cobro emitida por COFEE.
PRIVACIDAD

La privacidad del CLIENTE es muy importante para COFEE. Podrá consultar el Aviso de Privacidad COFEE en http://cofee.com.co/Aviso-privacidad En él se describen los tipos de datos que COFEE recopila de usted, desde sus dispositivos, en adelante Datos, y el uso que se hace con ellos. Si el procesamiento se basa en el consentimiento del usuario, y en la medida en que la ley lo permita, al aceptar estos Términos, usted otorga su consentimiento para la recopilación, el uso y la divulgación de su Contenido y sus Datos por parte de COFEE conforme a lo descrito en la Declaración de Privacidad. En algunos casos, COFEE proporcionará un aviso aparte y solicitará su consentimiento como se indica en la Declaración de Privacidad

CESIÓN

Estos Términos y los derechos y obligaciones que se desprenden de los mismos, no podrán ser cedidos o transmitidos de manera alguna por EL CLIENTE sin el previo consentimiento por escrito de COFEE.

Asimismo, EL CLIENTE no tendrá la facultad de llevar a cabo las siguientes actividades: (i) ceder, sub-licenciar, copiar, publicar ni distribuir el Servicio, (ii) permitir que algún tercero utilice el Servicio, (iii) manipular las limitaciones técnicas del Servicio, asimismo no podrás descompilar ni reconstruir de otra forma el Servicio.

COFEE tendrá el derecho de ceder cualquiera de sus derechos y obligaciones bajo estos Términos sin requerir autorización o notificación de EL CLIENTE.

AUDITORÍA

EL CLIENTE acepta que COFEE podrá realizar revisiones ya sea por si mismo o por persona designada por COFEE respecto a su documentación, comercio o persona en la medida que considere necesario para corroborar la legalidad y el cumplimiento de las leyes aplicables y/o el cumplimiento de los Términos.

VIGENCIA

El CLIENTE acepta y reconoce que el presente contrato permanecerá vigente indefinidamente. Hasta que una de las Partes de por terminado de acuerdo con lo dispuesto, contando a partir de la firma del presente documento de manera digital mediante el botón de completar registro.

NOTIFICACIONES

EL CLIENTE podrá realizar las notificaciones que conforme al presente contrato desee, para lo cual deberá de realizarse mediante correo certificado a la siguiente dirección: ayuda@cofee.com.co COFEE por su parte realizara las notificaciones que correspondan a los correos electrónicos de EL CLIENTE que se encuentren en los registros realizados al momento del alta en la plataforma.

MODIFICACIONES

EL CLIENTE no podrá realizar cambio alguno al presente contrato sin la previa autorización de COFEE.

COFEE podrá realizar los cambios necesarios al presente contrato, mismos que serán informados mediante un correo electrónico a todos nuestros clientes, que podrán aceptar dichos cambios en línea mediante el botón de aceptar o bien si nuestros clientes continúan realizando sus operaciones a través de la plataforma COFEE después de ser enviadas las respectivas notificaciones.

JURISDICCIÓN APLICABLE

Las partes aceptan someterse para la interpretación y cumplimiento del presente contrato a las leyes colombianas aplicables, así como a los Tribunales de la Ciudad de Cali, Colombia, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otro motivo.

AQUÍ FINALIZA EL TEXTO DE AUTORIZACIÓN PARA TU ACEPTACIÓN. EN CASO DE NO OTORGAR TU CONSENTIMIENTO NO ESTAREMOS POSIBILITADOS A PRESTARTE EL SERVICIO COFEE.

OCTUBRE 2020